TALLERES ‘QUÈ VEUS’

TALLERES QUÈ VEUS?

Què veus? se creó en 2013 con la finalidad de ofrecer talleres fotográficos a entidades que trabajan con personas vulnerables o en proceso de inserción social y laboral.

Què veus? está formado por Mariona Giner y Xavi Piera, y cuenta con la colaboración de otros fotógrafos y entidades, como: Sergi Pujolar, Eva Parey, Joan Teixidor y Joan Alvado, entre otros.

Fotografía= inclusión social: para el colectivo Què veus? la fotografía no es un experimento social; nuestro objetivo es proporcionar herramientas reales, permanentes y útiles para nuestros alumnos, y reforzar la labor de las entidades con las cuales trabajamos, además de actuar como puente de comunicación entre diferentes realidades sociales.

Puedes ver nuestra memoria y propuestas para el 2017 aquí.

Puedes seguir las últimas novedades de diversos proyectos en la blog y también en facebook.

Colabora:

 


El taller Sant Isidre para personas sin hogar de Badalona ha acogido dos ediciones de talleres de ‘Què veus?’ resultando en diversas exposiciones. La primera fue dentro de las actividades culturales de verano de Badalona, seguido de exposiciones en la Fundación Ateneu de Sant Roc o el Centro Cívico Dalt de la Vila.

‘Òrbita Venus’ es la aportación de cuatro jóvenes gitanos del barrio de la Mina al proyecto documental ’15 Años en Venus’. ‘Què veus?’ actuó de plataforma entre entidades. El taller fotogràfico fue subvencionado por Arte para la mejora social de la Obra Social de la Caixa. Fue impartido por Eva Parey y dirigido por Mariona Giner.

VISITA A EXPOSCIONES DE FOTOGRAFIA
La gran mayoría de talleres de ‘Què veus?’ incluyen salidas a exposiciones. En diversas ocasiones los mismos fotógrafos que exponen, acompañan a nuestros alumnos con una charla sobre su trabajo, y en otros casos visitamos exposiciones de referéncia como ‘World Press Photo’ o algunas muetras del festival de fotografía ‘DOCfield’.

Alumnas del curso de introducción al castellano de la Associació Alkantara (‘el puente’ en árabe) participaron en la primera exposición de ‘Què veus?’, subvencionada por el departamento de cultura del Ayuntamiento de Vilafranca de Penedès. Durante el taller de fotografía las alumnas mostraron elementos que les llaman la atención de su nuevo hogar.