BIOGRAFÍA

MARIONA GINER. Fotógrafa documentalista

Fotógrafa documentalista y realizadora audiovisual. Actualmente es fotógrafa residente en la Nau Bostik, y forma parte del colectivo ‘Què veus?’ como gestora y docente de proyectos fotográficos para personas en proceso de inserción socio-ocupacional.

Su trabajo personal pone especial atención en el retrato de las personas en situación de exclusión social.

Estudió fotoperiodismo y Bellas Artes (Barcelona e Inglaterra). Algunos de sus trabajos incluyen:  ‘Público/Privado’; ‘Dikela la Mina’;’We’ve Got All the Time in the World’; ‘Retrat de família’; ’15 Años en Venus’; BCN Misfits.

 

Proyectos fotográficos y multimedia en el ámbito de la integración sociocultural

Realización fotográfica para el proyecto laboral ‘Butipén’ de la Unión Romaní, Sevilla (2000); Diseño, coordinación y realización fotográfica para el proyecto multimedia ‘Dikela la Mina’, subvencionado por ConCa (2006); Docencia y gestión del taller y exposición fotográfica para la Associación Alkantara, subvencionado por el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés (2013); Comisariado y producción de la exposición en Fnac Diagonal de ‘Órbita Venus’, Dirección del taller ‘Órbita Venus’, subvencionado por Art per la millora social de Fundació la Caixa, en colaboración con Olympus ES (2015-16); Coordinación del taller y exposición de los alumnos del Taller Sant Isidre de la Fundación Roca i Pi, Badalona (2016).